“Street art view”: Red Bull y su plataforma de arte urbano

por Pablo on febrero 22, 2011

Street art view es una plataforma de Red Bull para localizar en Street View las mejores obras de arte urbano. Sencillamente genial!

Excatamente a esto nos referímos cuando hablamos de aprovechar las plataformas existentes para crear nuevas plataformas. A esto nos referímos cuando decimos que la herramienta es la plataforma, a que la creatividad es la fuente de toda estrategia (por más medible que sea). Esta es una excelente idea basada en la reutilización de una plataforma existente que gracias a un altísimo potencial creativo enfocado, no en mensajes rimbombantes si no, en una estrategia con un valor diferencial claro y que trabaja directamente el posicionamiento de la marca.

Muchas veces (en mi día a día) me encuentro con más de un perfil que me hace siempre el mismo planteamiento: “este proyecto no requiere creatividad, es más bien estratégico enfocado a resultados”. Aunque no comparto en absoluto este punto de vista (y lo sabéis ya) entiendo lo que quieren decir, pero si analizamos casos como este de Red Bull podemos llegar fácilmente a la conclusión que la absoluta genialidad está en la Creatividad de la propuesta.

La iniciativa cuenta con todos los factores necesarios para ser un éxito de resultados sea cual sea que haya sido (algún día) el briefing. Contenido para poder distribuir en RRSS y para poder dinamizar mediante estrategias de SEO, notoriedad ya que es una plataforma tremendamente novedosa e innovadora, viralidad ya que cuenta con todo el empuje del propio contenido y con todas las herraminetas necesarias, etc. Me parece una propuesta genial.

Creo que este debería ser un gran ejemplo para que en el futuro nunca nadie se anime a volver a plantear la duda de si la Creatividad está enfrentada a los resultados.

Un comentario

Grande esa plataforma.

Sólo eche en falta la palabra “mash up”.

Te invito a leer una reflexión al respecto.

http://www.josellinares.com/el-mash-up-como-paradigma-de-la-era-de-remix/

by Jose Llinares on 22/02/2011 at 17:36. #

Deja tu comentario... gracias!

Required.

Required. Not published.

If you have one.