Catarsis: 20 frases que guardo en mi corazón

por Pablo on septiembre 16, 2011

Y, al fin y al cabo, llevo ya unos años trabajando en esta profesión y a lo largo de ellos he podido escuchar unas grandísimas y entrañables frases que, por algún motivo u otro, se han quedado grabadas en mi corazón. Es una pequeña y extraña forma de hacer catársis el compartirlas hoy aquí con todos vosotros. (Tranquilos, no tienen Copyright por si queréis haceros una camiseta)

1. La idea nos encanta, pero hay una cosa que no os hemos puesto en el briefing (Después del último slide de la presentación)

2. Cuando vayáis a contarle a mi jefe la parte online contarla como si fuera offline, así le resulta más fácil de entender (Presentando la estrategia digital de la marca para todo el año)

3. El objetivo es generar ventas y awarness, en ese mismo orden (Espérame un segundo que voy a por unas tejas para empezar a construirme un chalet)

4. Id trabajando y luego os pasamos los objetivos de la campaña por correo (Pues me voy suicidando y si eso os aviso)

5. El target de la campaña son todos. Hombres y mujeres de 18 a 65 años. (¿Y tu nómina la has ganado en la promoción NESCAFÉ, ¿no?)

6. Os vamos a pasar el feedback de la campaña, pero vamos, en principio a nuestro jefe no le ha gustado. (Y a nosotros no nos gusta vuestro jefe)

7. Tenemos que respetar el equity de nuestra marca, que quede claro que nosotros somos exactamente lo que no es [Nombre de la competencia aquí].

8. Sé que si hacemos la campaña como vosotros nos planteáis funcionaría mucho mejor, pero vamos a hacerla “así” por ahora. (¿”Así” de mal?)

9. Quiero asegurarme una buena inversión en medios porque todos sabemos que al final el recuerdo, en el consumidor, se genera con la repetición (Sí, según Advertising for Dummies, página 8, párrafo 3º, Edición de 1978)

10. La campaña online tiene que respirar al spot, y en Facebook tenemos que hacer algo, no sé qué, pero algo. (Y en tu contrato también tenemos que hacer algo, sé muy bien el qué)

11. Los Creativos siempre estáis con lo mismo, ¡notoriedad! ¡notoriedad! ¡notoriedad! e ¡ideas! ¡ideas! ¡ideas! (Es que tal vez sea mi trabajo ¿no?)

12. Lo importante es que la “PPT” impacte, luego el contenido lo vemos… (Pues si eso me llamáis después de presentar ¿vale?)

13. Lo importante es que trabajemos “la foto” (dato numérico que el empleado de marketing utilizará para fardar con su jefe), luego veremos si se consiguen ventas.

14. No sé muy qué es Twitter, eso es algo que os habéis inventado en las Agencias para sacarnos más dinero.

15. Tenéis que agrandar el call to action del banner, como un centímetro.

16. No os quedéis esperando al briefing, empezad a trabajar y luego os lo pasamos.

17. Os pedimos que seáis mucho más proactivos, sé que últimamente no os hemos podido responder vuestros correos, pero tenéis que ser más proactivos.

18. Al final el target de la campaña son hombres de 35 años, no me los imagino todo el día en Facebook, mi marido no está en Facebook.

19. La campaña nos ha encantado, el color dorado nos encanta, luego la idea y el concepto, menos.

20. “El digital” lo lleva X, llevaba toda la parte de newsletters.

2 comentarios

Me encanta lo de “id trabajando, luego os damos los objetivos” xDDDDD

by Odi Montero on 18/09/2011 at 23:09. #

Encantado de e-conocerte Pablo,
Me ha encantado la frase nº50 de http://www.elrincondelpublicista.com/2011/04/50-cosas-que-pretendo-no-volver.html y la he incluido en mi debate de Frases Atractivas de LinkedIn (http://goo.gl/GwgSB)
Gracias.

by albert on 02/11/2011 at 20:33. #

Deja tu comentario... gracias!

Required.

Required. Not published.

If you have one.