No seas publicista

por Pablo on enero 10, 2014

4111Copy_2_of_old_car_bw

No seas publicista, no lo seas.

No seas publicista porque eso ya no existe, se acabó. Se agotó.

No seas publicista porque ya no tiene magia, ya no es divertido, ya no es publicidad, se parece pero no lo es, se esfumó. Caducó.

No seas publicista porque vas a ver como pierdes el tiempo, vas a ver como se pierde tu talento, vas a perder la ilusión.

No seas publicista porque esa industria ya no vive, ya no crea, ya no publicita, ya no.

No seas publicista porque ya casi no quedan agencias de publicidad, ya casi no hay clientes, ya casi no hay publicidad.

No seas publicista porque parece que el cupo está cerrado, el club cerrado, las sillas ocupadas.

No seas publicista porque perderás la perspectiva de lo urgente, de lo importante, de lo básico, lo digno, lo humano.

No seas publicista si no quieres ver pasar tu tiempo viviendo de una ilusión, de lo que no pudo ser, de lo que se quedó en un cajón.

No seas publicista porque a la gente de verdad no le importa, porque no va a cambiar sus vidas, porque no te va a dejar vida.

No lo seas, porque antes o después te darás cuenta que no era tan creativo, que no era tan fascinante, que no era tan importante, no era tan guay.

No seas publicista porque casi no te pagarán por ello, no lo agradecerán, no lo recordarán.

No seas publicista porque no comerás, no dormirás, no vivirás.

No lo seas, porque se ha deformado, ha ido perdiendo por el camino, se ha estancado, se ha vaciado.

No lo seas, porque parece que todo es hacer un chiste para algunos, para pocos, para poco.

No seas publicisista, y si ya lo eres, deja de serlo.

No seas publicista porque es una utopía, no harás publicidad.

No seas publicista porque allí no hay nada, la luz no llega nunca, las paredes se angostan, el túnel es largo, es una trampa.

No seas publicista porque serás un oficinista, desayunarás todos los días Tosta-Rica con Cola-Cao mientras te convences a ti mismo que no está tan mal, que con un poco de suerte una de tus 25 propuestas se presenta al cliente, tu Director Creativo se aprende tu nombre, desapareces de la próxima lista de recortes.

No seas publicista porque te vamos a convencer de que no es un trabajo, que no hay horarios, que no hay reglas, que no hay convenios.

No seas publicista, y si ya lo eres busca y rebusca dentro tuyo, encuentra algo de luz, aún hay ideas, hay ganas. Si ya lo eres: mírate, eres capaz de ilusionarte e ilusionar a los demás, dale forma, haz un plan, haz un experimento, haz algo. Si ya lo eres, cambia. Deja de pensar y empieza a hacer, deja de presentar y empieza a construir, prototipa, levanta, edifica. Crea, pero crea de verdad, crea para ti, crea lo tuyo, crea tu vida, crea tu futuro. Créate de una puta vez, demuéstrate que sabes crear, demuestra que eres creativo, demuestra que eres un buen Creativo, demuestra que eres el mejor.

No seas publicista porque el guión lo escribirán otros, lo decidiran en otro lado, lo verás pasar.

No seas publicista.

Sé creativo.

5 comentarios

Y poco hay más falta decir. Así es.

un saludo!

by Akaki on 13/01/2014 at 14:23. #

clap clap clap!

by bdo on 14/01/2014 at 00:15. #

Pablo ser publicista no significa no ser creativo. Creo que algo nunca se termina y nunca deja de haber bacantes, puede haber barreras pero al igual que cualquier humano el publicista es lo suficientemente apto para ser emprendedor y crear nuevas bacantes.
Saludo

by Matias on 14/01/2014 at 03:28. #

Una amiga de Vinizius me pasó el link de tu post y quedé un poco chof… Iba de camino a la Universitat Abad Oliba CEU donde me esperaba el Rector. Armado de libros y cacharros electrónicos, la idea era cerrar un compromiso y tomar muy en serio la buena preparación de nuevas hornadas de publicitarios, en mi caso planificadores de medios.

Tu texto refleja muy bien el estado de ánimo en nuestra profesión, especialmente para los que no están en el cupo como apuntas, aunque también para éstos últimos. El cupo está cerrado en el lado entrada, pero no en el lado salida :-(

No obstante, creo que la situación es especialmente desesperante en España. No veo tal estado de ánimo en otros países; en algunos incluso ni encontramos profesionales. Cuando me bajaba del transporte público y estaba en la entrada de la UAO CEU tu texto me había generado serias dudas.

¿Debemos negar la formación porque nuestra industria está en reconversión? Yo creo que no.

by Philipp on 14/01/2014 at 13:22. #

Nice!

by Catalina on 14/01/2014 at 20:42. #

Deja tu comentario... gracias!

Required.

Required. Not published.

If you have one.